Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

No salgo de uno y me meto en otro..

Último artículo 09-05-2009, 14:21 escrito por PaK_V60. 36 respuestas.
Página 1 de 3 (37 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-12-2009, 23:23 31688

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    No salgo de uno y me meto en otro..

     

    Pues como todos los problemas vienen juntos parece ser.. este que os comentaré lo venía arrastrando hace ya unos días.. pero cada día se acentúa más hasta que esta mañana casi me he visto arrancando la moto a empujón.

     El problema es que al darle al botón para arrancar la moto, sobretodo en frío.. el motor actúa pero es como si no enganchase bien o "patinase". Pasando los días como he dicho antes.. se ha ido acentuando más y más y ahora es un problema serio.

    Se lo he comentado a un mecánico de confianza y me ha dicho que puede ser que el engranaje del motor de arranque.. se le estén llendo los dientes y por eso no "enganche" bien y patine. Al patinar hace que los dientes que estuvieran bien pues se mellen y se jodan también.

    Es un problema serio el arrancar la moto por las mañanas en frío.. Ya con el motor caliente de haber andurreado con ella por ciudad.. arranca mucho más fácil, aunque a veces también patina un poco.

    El caso es ese, que el motor se oye girar y con fuerza ya que hace poco le cambié la batería por una nueva.. así que seguramente sea de eso.

    Otro amigo me ha dicho que vaya que tenga una bujía tocada.. y por eso no arranque bien ? Aunque yo no lo creo.. Si tuviera una bujía fallando la moto daría tirones en marcha, no ? Aprobecho para preguntar cuántas bujías tiene mi RsV 2004 ? Porque un amigo que tiene una 2003 me ha dicho que trae 4.. pero la mía en el manual pone que lleva 2.

     

    Bueno.. al grano. Es común este problema de arranque en las RsV 2004 con cierto tiempo ? Lo habeis escuchado antes?

    Supongo que no venderán los engranajes interiores del motor de arranque sueltos.. y habrá que comprar el conjunto entero el cual valdrá un ojo de la cara. Me equivoco ?

    Alguna otra posible solución ?

     

    Gracias de nuevo.




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 0:02 31689 en respuesta a 31688

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Creo que vendan sólo el piñón, mirate el despiece.

    Tu moto trae dos bujías, la mia cuatro.

    Pinta a motor de arranque, pero sin verlo...¿¿¿???

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-13-2009, 8:51 31709 en respuesta a 31689

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

     

    Gracias por lo de las bujías.

     

    Es que no dispongo del despiece.. Ya le he enviado un privado al amigo que me echó una buena mano en el anterior post.. que puso el despiece del sistema de refrigeración.

    Haber si puede poner el del motor de arranque.. para ver dónde está situado.. y ver qué engranajes lleva eso.. haber si hay suerte y la puedo reparar sin demasiado problema.




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 9:40 31714 en respuesta a 31709

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

     

    RODAMIENTO UNIDIRECCIONAL se llama..

     

    Y vale la piececita 260€+iva..  Casi ná.

     

    Sabeis de algún sitio donde pueda averiguarlo de 2a mano ?




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 10:42 31717 en respuesta a 31714

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Pues tienes un problema bastante gordo. En una averia que tuve, mi mecanico y yo pensamos (antes de abrir) que podia ser eso. Estube leyendo por distintos foros y descubri que es un fallo "habitual", y que el mecanismo en ducati era mucho mas barato y que eran iguales.  aprilia parts: AP 0659110; ducati parts: 70140071A . En www.apriliaforum.com hay bastante acerca de esto.
  •  07-13-2009, 12:32 31728 en respuesta a 31717

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Pak,

    Parece que llevas "el gafe de la semana". El esquema, aunque este no esté tan bien:

     

    El motor de arranque está situado entre el motor y el radiador, por debajo del colector del cilindro delantero. Sólo un consejo muy obvio, si suena mucho a metal contra metal, no sigas intentando encender o te vas a cargar toda la piñonería del motor de arranque, y aún será más caro.

    Suerte con la reparación, esta parece que la tienes clara.

    Saludos y al toro,

  •  07-13-2009, 13:41 31729 en respuesta a 31728

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Gracias dellabad

     

    El jueves la llevaré a que mi mecánico de confianza le eche un vistazo al motor de arranque.

     Me ha comentado un amigo que tal vez sean las "escobillas" del motor de arranque.. que estén gastadas o mal. Que por eso arranque en caliente y en frío le cueste la misma vida. Porque si fueran los piñones de los engranajes patinarían igual de mal en caliente que en frío.

     Qué opinais de ésto último ?




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 13:44 31730 en respuesta a 31728

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

     




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 13:46 31731 en respuesta a 31717

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    tomatofighter:
    Pues tienes un problema bastante gordo. En una averia que tuve, mi mecanico y yo pensamos (antes de abrir) que podia ser eso. Estube leyendo por distintos foros y descubri que es un fallo "habitual", y que el mecanismo en ducati era mucho mas barato y que eran iguales.  aprilia parts: AP 0659110; ducati parts: 70140071A . En www.apriliaforum.com hay bastante acerca de esto.

     

    A qué te refieres con que el mecanismo de ducati es igual ? Que le sirve a la aprila ? Comprarlo en ducati y montarlo en la RsV ?  Gracias por las referencias !




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 13:50 31732 en respuesta a 31728

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    dellabad:

    Sólo un consejo muy obvio, si suena mucho a metal contra metal, no sigas intentando encender o te vas a cargar toda la piñonería del motor de arranque, y aún será más caro

     

    Al intentar arrancar casi podría asegurar q no se mueven los pistones.. no se sienten las pistonadas o soplidos al intentar arrancar. Por eso digo que "patina". Suena un chichichi más agudo, ya que si se movieran los pistones el sonido sería más grabe.. no sé si me explico.




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 14:29 31735 en respuesta a 31732

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Pak,

    Te vas a hacer un Mcguiver a este paso.

    Primer mandamiento, si no notas las pistonadas del motor, pon la mano en el escape y nota si bombea aire, el motor de arranque no hace su función, obvio no?

    Empezemos secuencialmente:

    1. Dices que el motor de arranque gira sin problemas, es así? si es así, no debería de haber ningún problema en el motor de arranque. Prueba a arrancar y toca con la mano en el motor de arranque, si notas vibraciones de alta frecuencia (como un motor de scalextrix) es que el artilugio funciona. No has notado que el motor no girará en algún momento verdad?
    2. Cuando gira el motor, oyes los piñones, hay mucho ruido metálico, como campanillas? si es así podrían ser los piñones, muy desgastados y que patinasen entre ellos. (piezas 5, 6 y 7). Aunque no me cuadra del todo con lo de la temperatura.
    3. Creo que aquí está el problema. Si de vez en cuando te arranca sin problemas, con temperatura, y de vez en cuando no, significa que hay algo que funciona bien con la temperatura (cuando dilata). Hay un embrague que conecta el motor de arranque cuando el par motor del  motor eléctrico es mayor que el del motor de gasolina, si patina, no transmite par y no podrá encender el motor (el calor le ayudará a dilatar y a embragar/funcionar). El resultado es que el arranque girará loco, piñones incluidos, como un motor eléctrico a toda pastilla y el motor ná de ná. (pieza 9).

    Tiene mala pinta por qué creo que no es una reparació para hacer en casa, si es como creo, se necesitan herramientas especiales para desmontar el rotor y el stator y acceder a las piezas 5, 6, 7 y 9. Tanto para la opción 2 y 3 (me decanto por esta, pistones gordos piden mucha chicha al motor de arranque y al embrague, normalmente petan antes los embragues).

    El de Ducati vale para las Aprilia? Ducati más barato que Aprilia? Aprilia careros? BUHHHHHHHH!!!!Angry

    Saludos Pak y suerte de nuevo,

     

  •  07-13-2009, 15:30 31741 en respuesta a 31731

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Con mecanismo me refiero a la rueda libre, free wheel o como lo llamas tu, rodamiento unidireccional. Yo, por suerte, no lo tuve que cambiar, pero segun dicen en otros foros son iguales e intercambiables. Yo no he encontrado en la red ningun sitio que vendan el de ducati, pero se comenta que te ahorras del orden de 80 libras o que incluso cuesta menos de la mitad. En esta dirección explica como cambiarlo y como dice dellabad se necesita un extractor especial.

    http://www.aprilia-v60.com/page.php?24

    Suerte.

  •  07-13-2009, 15:44 31746 en respuesta a 31735

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    dellabad:

    Pak,

    Te vas a hacer un Mcguiver a este paso.

    Primer mandamiento, si no notas las pistonadas del motor, pon la mano en el escape y nota si bombea aire, el motor de arranque no hace su función, obvio no?

    Empezemos secuencialmente:

    1. Dices que el motor de arranque gira sin problemas, es así? si es así, no debería de haber ningún problema en el motor de arranque. Prueba a arrancar y toca con la mano en el motor de arranque, si notas vibraciones de alta frecuencia (como un motor de scalextrix) es que el artilugio funciona. No has notado que el motor no girará en algún momento verdad?
    2. Cuando gira el motor, oyes los piñones, hay mucho ruido metálico, como campanillas? si es así podrían ser los piñones, muy desgastados y que patinasen entre ellos. (piezas 5, 6 y 7). Aunque no me cuadra del todo con lo de la temperatura.
    3. Creo que aquí está el problema. Si de vez en cuando te arranca sin problemas, con temperatura, y de vez en cuando no, significa que hay algo que funciona bien con la temperatura (cuando dilata). Hay un embrague que conecta el motor de arranque cuando el par motor del  motor eléctrico es mayor que el del motor de gasolina, si patina, no transmite par y no podrá encender el motor (el calor le ayudará a dilatar y a embragar/funcionar). El resultado es que el arranque girará loco, piñones incluidos, como un motor eléctrico a toda pastilla y el motor ná de ná. (pieza 9).

    Tiene mala pinta por qué creo que no es una reparació para hacer en casa, si es como creo, se necesitan herramientas especiales para desmontar el rotor y el stator y acceder a las piezas 5, 6, 7 y 9. Tanto para la opción 2 y 3 (me decanto por esta, pistones gordos piden mucha chicha al motor de arranque y al embrague, normalmente petan antes los embragues).

    El de Ducati vale para las Aprilia? Ducati más barato que Aprilia? Aprilia careros? BUHHHHHHHH!!!!Angry

    Saludos Pak y suerte de nuevo,

     

     

    Si es la 3era opción que comentas.. q patine el embrague en frío.. daña los piñones ? o simplemente es que el embrague no engancha en frío ? Evidentemente es otro embrague distinto al de las marchas.. no ? Perdona mi ignorancia..

    Lo que si te puedo asegurar.. al 100% es que el problema gordo es por las mañanas temprano cuando la moto lleva muchas horas paradas y está completamente fría.. es muy muy dificil arrancarla con el botón. Tengo q comprobar eso q me has dicho si noto el motor de arranque girar como el d un scalextric..  Pero ya una vez que la he conseguido arrancar por la mañana.. y la cojo de vez en cuando.. incluso si ha estado parada un par de horas.. ya arranca con el botón más o menos fácilmente. A veces a la primera como si no le pasara nada. Mientras más caliente está más fácil es que arranque a la primera.




    uVes a 60º
  •  07-13-2009, 15:58 31748 en respuesta a 31746

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Pak,

    No los daña, tranquilo. De todos modos, si tienes un piñón jorobado, te recomendarán que cambies toda la cascada de piñones, para evitar futuros gripajes y roturas... Eso es normal. 

    Es otro embrague (el freewheel del tutorial que ha puesto tomatofighter), del tipo centrífugo, se activa automáticamente y no es el mismo que el embrague normal, tu no lo puedes controlar. Se usa para que el motor de arranque no gire siempre con el motor, todas las máquinas con motor de arranque tienen esta función. Si el embrague del arranque está jodido, no te preocupes, nada se va a romper, tan sólo no podrás encender o te costará un huevo, hasta que la fricción lo caliente y empieze a enganchar de nuevo, lo malo de esto es que lo podrás hacer un tiempo, hasta que se acabe de fundir del todo.

    El tema del scalextrix, no te preocupes, casi seguro que el motor está bien. Si arranca, el motor arranca.

    El tema del calor, p.e. calienta el motor i después de 2 horas toca el bloque, verás que todavía está caliente, pues dentro más aún, supongo que eso ayuda al embrague a enganchar, ya que todas las piezas se expanden y le cuesta menos embragar.

    Me parece que te va a tocar mecánico, y que sea mejor que el del último día.

  •  07-14-2009, 9:58 31787 en respuesta a 31748

    • PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

    Re: No salgo de uno y me meto en otro..

    Al embrague este que hemos comentado q patine en frio pero agarre en caliente..  lo llaman también "la rueda libre"? Es que me han comentado en un foro q es posible q sea eso..


    uVes a 60º
Página 1 de 3 (37 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)